miércoles, octubre 22, 2008

El paseo de los gatos.




Hace un tiempo fui publicado en un libro electrónico o e-book, que recoge una colección de cuentos breves de varias partes del mundo (o de los que se enteraron del concurso) El libro se llama "Literatura Comprimida"2008.
El cuento es el siguiente:


El paseo de los gatos.

Los gatitos de mi casa, esa hembra siamesa y ese callejero naranja, decidieron dar unas vueltas por el patio a revisar que cosa nueva había parido la vida. Tocaban con el aire, con el aire tocaban las cosas. Nada olía a nuevo, o todo olía a nuevo. A pesar de que ese paseito ya lo habían hecho todos los días anteriores, curiosearon por el patio viviendo el mundo. Se sentaban de vez en cuando a respirar vida y mirar. Meditaban cual budistas absortos en los horizontes. Despiertos, mis gatitos volvieron a la alfombra que reposa frente a la nevera, entonces se mezclaron a dormir juntos, soñando quizá con qué nuevos paseos en el patio.

Entonces, en un cuarto de mi casa, los imitamos.


Aquel que esté interesado en el libro, contácteme.

Carlos J. Díaz
Kaze

1 comentario:

  1. Pienso que existe cierta afición xenofílica hacia los budistas y excluyente hacia los otros tantos seres que meditan. Como, um, estem, las piedras, que están considerablemente absortas... aunque supongo que tampoco tienen demasiadas opciones.

    Y, en fin... en tiempos en los que todos irremediablemente caemos en problemas existenciales de reserva, es lindo pensar que l@s Papas Fritas de la vida siguen ahí para recordarnos que ser serios y enrollados apesta...

    [Gatita out]

    ResponderEliminar