domingo, marzo 01, 2009

Recordar es vivir




Hace nada más que un día esta entrada mostraba la película ganadora del oscar a mejor corto animado "La casa de los pequeños cubos" creada por Kunio Kato. Lamentablemente (aunque no les critico que reclamen su derecho) Youtube ya quitó el video de su archivo.

El corto va de un viejo que vive en un posible futuro en donde, por la necesidad de huir del nivel del mar que constantemente se va tragando la tierra, la gente ha optado por construir casas sobre casas. Lo curioso de la historia es que el viejo, por una necesidad fortuita, tiene que sumergirse, buceando, en lo que fueron sus viejas casas, viejas cosas, y viejos recuerdos.

Recordar es vivir, dicen por ahí. A mí a veces me ha dado la impresión de que, si en el último segundo revivimos toda nuestra vida ¿No puede bien ser esta vida que creemos vivir ese último segundo?. No sé por qué este corto me lo ha recordado.

Se los recomiendo, si lo consiguen.

1 comentario:

  1. Siempre he estado de acuerdo en que recordar es vivir, por eso no me llevo bien con la idea de "reencarnación" porque, de qué sirve volver a vivir si no recuerdas nada de tu vida pasada?, como sabes que no has vivido antes otras vidas y para qué te sirve si fue así?
    Ese "reset" no me convence.
    Tanto es así, que estoy seguro que si con algún tipo de terapia o medicamento pudiesemos mantener viva la imagen de los recuerdos de toda experiencia sentiriamos que nuestra vida es mas larga y plena... maldito olvido!

    ResponderEliminar