martes, noviembre 06, 2007

Mundo


Usualmente, viniendo de mí, esto sería un comentario, incoherente y sin mucho sentido o relevancia, sobre alguna carta del tarot, o algún pensamiento disquefilosófico que pretenda hacerme ver algo como muy inteligente o merecedor de lectores en un blog, o de los lentes que llevo puestos. Pero sucede que no viene de mí, y mí ya no tener estas necesidades tan ególatras (creo, espero, al menos no sean de tal grado), sino que se trata de uno de mis alumnos. Él escribió lo siguiente.


Érase una vez un hombre, que cada vez que salía a la calle lanzaba un papel al suelo, y siempre era lo mismo. Hasta que un día vió las noticias y oyó que nos quedaban pocos años de vida, que la tierra estaba muriendo, pero no le importó y creyó que era mentira, que era pura publicidad. Pasaron meses y oyó que en la India hubo un tsunami y que era por causa del calentamiento global. Todas las personas gritando por las calles "NOS QUEDAN POCOS AÑOS" y el hombre le dijo a su familia que iban a hacer una campaña de recolección por toda la ciudad, y dieron discursos por todo el país, y la gente empezó a tomar conciencia. Dejaron de tirar basura, las industrias pensaron en la tierra y dejaron de contaminar sin necesidad, se crearon nuevas tecnologías que no contaminen al ambiente, se salvó el mundo.


Atilano Barroso.

7mo Grado


Sí, puede que el hombre en cuestión nos recuerde mucho a Al Gore... pero lo cierto es que, a un niño de 7mo grado se le permite soñar, todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario