jueves, octubre 25, 2007

Volví

Volví.

Aunque no estoy seguro de tal afirmación.

La verdad es que en esta esfera no se puede estar seguro de nada. ¿Lo han sentido? ¿Ustedes también? Respóndanme si sí. Respóndanme si no. Finalmente abro las cortinas, y no hay show. Soy yo, así, como me ven. Finalmente. Respóndanme por favor, mientras me quito las armaduras.

¿Lo han sentido o no? Un hombrecillo dentro de una esfera que el mismo dibujó. Ahí en medio de un puente que uno a dos extremos internos. Delante de él una puerta con símbolos extraños, detrás recuerda una puerta de la que nació él y la paz. Intenta abrir la puerta delante: no abre, intenta abrir la de atrás, ya no está. Y se pregunta si tal puerta existió alguna vez. Se pregunta a su vez muchas otras cosas, como por ejemplo: ¿Habré imaginado tal puerta? o ¿Habré imaginado el lugar detrás de la puerta? o ¿Habré imaginado la paz? o ¿Habré sido el viento alguna vez? Y ante la fragilidad de las preguntas todo se desdibuja. Está ahí, el hombre. (¿Y el niño?) Está ahí, el señor. (¿Y el ser mágico?) Está ahí, el ciudadano (¿Y el viento?). Modesto entonces se sienta y se siente humano. Se siente y se sienta humano. Siente que se sienta y sentado está, bañado en tinta pregunta, sin puerta que abrir, frente a su blog.

Lorca entonces susurra “Y seré niño gritando: ABRETE SÉSAMO” con mi lagrimita entre las manos juntas, invocando.

Este soy yo, sin cortina. No hay show. Solo yo y ustedes. Ustedes y yo. Complétenme.

Volví.


1 comentario:

  1. buscando información del Delta, sin saber de qué se trataba me encontré con esas experiencias tan sencillas y a la vez extraordinarias vividas por tí. Me contenta mucho que aún hay quienes valoran nuestra país y n uestra gente, como son. (conozco ese lugar, parte del Delta) y mientras leía, retrocedí a algunos 28 años, tiempo aproximado que fuí a Santa Catalina. La humildad es una virtud que no debe faltar en nosotros. Felicidades, por tu escrito. ¡Exitos...

    ResponderEliminar