miércoles, agosto 06, 2008

Semana de cortos animados VIII

Y bien, con los ocho días se cumple la semana. Aquí les dejo el último corto. Aunque la recepción que tuvo esta semana me deja ver que debo subir piezas de mi colección de cortos más seguido.

Si comenzamos con la llorona, terminamos hasta los huesos. Esta pieza es del mismo creador y es la antesala de La Llorona. No haré comentarios extras acerca de este, pues con lo que le escribí al primero bastará. Hasta la próxima semana, cuando suba mi post regular semanal. Muchas gracias por la asistencia.

Hasta los huesos.




martes, agosto 05, 2008

Semana de cortos animados VII

La legende de la pierre qui tourne.




En mucho sentidos sigo bloqueado, más que cualquier otra cosa por las piedras que he decidido cargar conmigo. Todas son para constuir una linda torre que me lleve a un mundo distinto. Y lo sé bien, no puedo cargar con todas las piedras a la vez, debo ir poniéndolas una a una para ir montando la torre: la torre no se va a hacer de un solo golpe o de un solo suspiro. Pero sigo insisitiendo en llevar todas las rocas a la vez, pegadas a mi espalda, para tirarlas un solo sitio esperando que, al caer, formen la torre deseada.

Pero ¿Sabes qué? no lo hará, y no me importa. Y me cansé de ser Sísifo. Lo declaro: No soy Sísifo, ¿Me oíste? No lo soy, nunca más.

Ya estoy en un mundo distinto.

"Y yo ya no soy ya"



Carlos J. Díaz
"Kaze"


El corto es de la autoría de Melanie Climent, junto con Eloide Fraysse y Enilie Frezet

lunes, agosto 04, 2008

Semana de cortos animados VI

Saltando.




Bounding.





Sí, es el mismo corto, en inglés o en español según prefieran. Nos llega de la mano creadora de Pixar Studios (se les nota)

Lo que me atrajo de este video fue el interesante mensaje... cuando caes es para rebotar.

Yo seguiré con mi traguito de refresco, disfrutando del suelo.

sábado, agosto 02, 2008

Semana de cortos animados IV y V

Antes de comenzar con los cortos de hoy, ofrezco mis disculpas por no haber publicado del día de ayer. La verdad es que fue un día divertido, y es por eso que el corto que coloco hoy en honor a ese día tiene la índole que tiene. Lo cierto es que, por no haber ofrecido ayer el corto correspondiente, hoy ofreceré dos. Enjoy.


Penguin.






Sólo tengo una palabra que decir a esto: Humanidad.


Realizado por Pierre Coffín




Le moulin.




En alguno de los caminos, quizá en una isla de cinco puntas cualquiera, me encontré con la vieja idea de que el aire es la mente y así mismo el agua es la emoción. No parece extraño, pues los algunos místicos estudiosos de los cuatro elementales: aire, fuego, agua y tierra; están deacuerdo con esta opinión. El aire es como la mente y como la espada, tiene filo y no sabes a dónde va a cortar, es invisible y, cuando quiere, imperceptible y nadie lo puede agarrar. El agua, por otro lado, como la emoción, es flexible y flexora a la vez, de humores y de flujos, se puede ver, tocar, sentir, pero no atrapar. Teniendo por entendido esto, y visitando la isla de este corto, hay mucho que pensar. La vida de la isla era movida por un molino de viento que, cuando se le safó una tuerca a uno de sus piezas, desencadenó acciones que lo transformó en un molino de agua. Si cambiamos las palabras por los símbolos... se pudiera decir que la vida de la isla era movida por un molino de mente o pensamiento que, cuando se le safó una tuerca a uno de sus seres, desencadenó acciones que lo transformó en un molino de emociones.

Es donde el señor Lee nos afirma, Be Water my friend...

Florian Thouret es el creador de esta bella pieza.

Hasta una próxima.

Carlos J. Díaz
"Kaze"

viernes, agosto 01, 2008

Semana de cortos animados III

Entre tus brazos.



Tantas tonterías podemos decir sobre amar. Tantas tonterías nos enseñan sobre amar. ¿Qué sabemos realmente?

¿Cuánto olvidamos realmente?

La entrega, señores, la infinita entrega. Recuerdo esa entrega, mientras tomo lo queda de una botella vieja de Coconiz. Bailo un tango con mis recuerdos.

Edouard Jouret, Matthieu Landour y François-Xavier Goby son los creadores de esta pieza.


Carlos J. Díaz
"Kaze"